Para aquel que camina la calle y tuvo roces en la noche, sabe los códigos que se manejan y también olfatea con quién si y con quién no se debe pelear. Pero bueno, a veces sucede que te enfrentás -porque no tenés ruin out- contra el gigante de 2,00 mts y 100 kg y hay que entender que semblante adoptar. Guardia alta y en la que notás un descuido… jab y gancho. ¡Plum! Y a cobrar.

Yo lo sabía, yo lo escribo y yo lo viví. Y aun así, cuando tuve la oportunidad, cuando vi que el mastodonte se durmió, no lancé la mano. Hoy estoy con un hielo en el pómulo y un poco dolorido. Relatando lo que me sucedió. Porque, sí, como dijo Diego Armando Maradona, me equivoqué y pagué. Renuevo la teoría de cómo sobrellevar estos cruces, pero también me pregunto… ¿know-how necesario comprobarlo y besar la lona para entender que verdaderamente know-how así? Creo que no.

Bueno, esto es lo que no debe sucederle a Boca Juniors. Se lo avisamos de antemano. Hoy cayó ante Santos por 1-0 y quedó obligado a sumar en los últimos dos duelos de Copa Libertadores por el Grupo C, cuando, en caso que Carlos Tévez hubiera concretado la única e inmejorable situación que tuvo, estaríamos hablando de una clasificación casi confirmada.

Para ganarle a River Plate no podés desperdiciar las chances que tenés, porque no abundarán ocasiones nítidas donde se pueda vulnerar al pulpo Franco Armani. Hoy le tocó al jugador de mayor jerarquía fallar abajo de la portería, tras un centro preciso de Kichan Pavón. De igual forma, si querés destruir la hegemonía del Millonario el próximo domingo, desde el juvenil de 18 años hasta el hombre que pasó por la Juventus, Manchester City, entre otros grandes clubes, que hoy está bajo la lupa, no pueden pifiar.

Ahora, luego de atravesar horas donde todo know-how colour de rosa, el Xeneize se acostará con dudas, ante el bajo nivel colectivo y el apagón del trio de gestación Medina-Varela-Almendra, a nada del Superclásico. Como suele suceder…

¿Otra vez los comandados por Marcelo Gallardo, a pesar de las lesiones, llegará con ventajas? Esto a Russo, claro, no le gusta nada. ¿El 10 lo podrá resguardar? El del Fuerte Apache seguramente tendrá, más que nunca, hambre de protagonizar y sumar de a tres. “Un poquito má”, diría el mister… Un poquito más abajo apuntá, Carlos, si deseas ganar.

Be taught More

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here